15 junio 2013

El espejo!



¡Que tus ojos sean siempre el espejo donde mirar!
un ejemplo para la humanidad.


A veces, el camino que representa la vida, lleva escabrosos baches o pozos que nos frenan el paso, parecen gigantes que nos aplastan. 
Cuando comprendemos que la senda se estrecha o ensanchan según nuestras propias huellas, descubrimos que solo son sombras y miedos que atenazan nuestro cuerpo y alma.

A sabiendas que la mejor bofetada es la que no se dá 
me descubro ante el tiempo que pone a cada uno en su lugar.

 Siente la luz que brilla en tu interior. 

Solo hay que saber mirar.


5 comentarios:

  1. Leer tus reflexiones obligan a mirarse cada cual en su espejo interior y valorar la intensidad en que cada frase leída se refleja en sus actos, en su vida íntima, en su personalidad...
    La esperanza que transmite esta entrada, al afirmar que es posible doblegar a los gigantes que obstaculizan nuestro caminar por la vida produce un estado de paz y satisfacción intensos. Tendré que aprender a mirar. Es cierto:el tiempo pone a cada cual en su lugar. yo no quiero destacar ni ser el ultimo de la escala, me conformaría con quedarme en los puestos de la Champions. Me encanta leerte, Mercedes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Juan, el tiempo pone a cada cual en su lugar, solo es cosa de tener paciencia y saber esperar.
      Lo importante es saber mirar dentro de uno mismo y respetar lo ajeno, esa es la forma de empezar a caminar.

      Eliminar
  2. ¿No sabemos mirar a nosotros mismos? O ¿Solamente vemos aquellos espejos que no reflejan nuestras propias jorobas? Triste, muy triste es el devenir. Buenas reflexiones para aquellos que las queramos recoger. Juan para ti también ¿crees que el tiempo hace justicia? O vivimos mortificando al vecino para llegar el primero a una meta inexistente?????????????
    Abrazos a los dos, digo a Juan y Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Higorca no es que no sepamos mirar, es que nos asusta mirar por miedo a descubrir lo que realmente somos, y si, el tiempo pone a cada uno en su lugar, si no en este plano, en otro.
      Gracias por ser y estar.
      Besos de dos, a dos.

      Eliminar
    2. Leer mis reflexiones no sirven de mucho si no se practican, pero el miedo a ver la verdad de lo que somos, no nos deja ver más allá de la mera y pura apariencia, por eso solo vemos la superficie que nos devuelve el espejo,
      Es por eso que desgraciadamente muy pocos seres hablan de frente, y muchos menos practican con el ejemplo.
      La vileza de algunos humanos no tiene limites.
      Yo prefiero quedarme con mi frase, nacida desde lo mas profundo de mi ser; creo que es la que mejor me define, además de practicar con el ejemplo.
      "A sabiendas que la mejor bofetada es la que no se dá,
      me descubro ante el tiempo que pone a cada uno en su lugar.
      Practiquemos con el ejemplo, y dejemos de retratar a los demás en fotos que no les corresponden, igual si miramos los negativos del carrete, la humanidad sería otra historia. Pero de momento nos lleva delantera la maldad.
      Feliz día!!!

      Eliminar