11 marzo 2014

Mis manos...



¡Se quedaron pequeñas mis
manos para este mundo!


"Crecieron mis dedos abriendo alas.
Cambié mi piel abrasada, por la naturaleza
de este extraño cielo"

Agoté mis fuerzas y mis ganas,
sujetando almas desgarradas.
Me cansé de escuchar estribillos.
 Historias remotas; bailando entre perdones y suspiros
por callejuelas oscuras, sin salida, ni rumbo.
Me aturdí con el frío glacial de corazones perdidos,
 entre palabras crueles y mentes injustas.

Me aburrí de sembrar semillas,
con raíces que no prenden en tierra fértil.
Árboles que crecen verdes y al llegar el otoño, ante
cualquier tormenta caen de bruces sobre el asfalto,
chocando contra un mundo de verdades,
imponiendo sus realidades inventadas
 y sinceridades difuntas.

Se acabó la fiesta.¡Dios se aburrió del circo!

Crecieron mis dedos abriendo alas.
Cambié mi piel abrasada, por la naturaleza
de este extraño cielo.



1403170374336

11 comentarios:

  1. Poema de Luz magnífico, amiga... Dios debe estar muy aburrido del circo de mentira, de las telarañas con que nos quieren sujetar. Es hora de que el Cielo penetre en la Tierra y en la carne vieja y la haga más ligera... Necesitamos muchas manos, pero grandes, y no llegamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu ser José, por ser capaz de ver y sentir la luz mas allá de las letras. Bien dices, necesitamos muchas manos pero hay tan pocas; que a veces me vence el desaliento al comprobar la cantidad de almas negras con manos muertas.

      Eliminar
  2. Adela Leonor Carabelli23:51

    Te cansaste, Mercedes, pero siembras....Vuelas. El mundo que creas. La vida que cantas.... Un abrazo grande. Adela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, uno se agota Adela, las manos se quedan pequeñas ante tanto abuso por parte de nuestros congéneres.
      Un abrazo grande para ti-

      Eliminar
  3. Hermoso poema de luz de amor nos regalas amiga poeta.
    Dicen ... manos que no dais que esperáis.
    Hay que dar a manos llenas.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MA, sabio tu refrán.
      Feliz vida para ti.

      Eliminar
  4. Me encanta tu fuerza Mercedes. Tus letras sin vueltas. Claras. Libres. Un abrazo. Consuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu por tus palabras que animan a seguir andando...
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Me gustan tus letras Mercedes. Con fuerza. Claras. Libres. Consuelo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:41

    Bello aunque sea mentira. No estás cansada, ni aburrida, ni aturdida, ni mucho menos vencida, puesto que tú eres grande y tus manos abarcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que me siento cansada de predicar en el desierto, pero me dura poco.
      Gracias anónimo por tu paso y grata huella.
      Un abrazote.

      Eliminar