12 enero 2014

¡SARCASMOS! o ¿NO?


Difícil comprenderte, en esta vida ciega y sorda
Difícil sentirte, entre tanta hipocresía
Difícil entender tanto castigo, mentira e injusticia.


 Cabalgo entre las estrellas, buscando una salida
Las nubes, me acompañan en cálido abrazo
Hasta el demonio me mira con sonrisa sarcástica
Asombrado del hombre y su destino.

Busco, medito, converso contigo.
Me quedé perdida en tu laberinto.
Sueño con un mundo justo
Pero... no hay justicia en este mundo.

Dicen que aquí se viene a pagar el pasado
Y pasan de largo; ya conocen su supuesto destino
Si así fuera, será qué solo tengo que mirar por mí...
 y todavía no lo he entendido.

Qué padre no mira por sus hijos...
Cada vez somos más y mal avenidos.
Acaso, esto es el cielo y los ladrones,
Los ángeles guardianes del paraíso.

Los fantasmas, se pasean entre los vivos.
Ellos no abrazan, solo dan frío...
O, solo estoy equivocada y ya estoy en el infierno;
Pues aquel que tu llamas el ángel caído,
Mira con una mueca por sonrisa y me grita...

¡Lo siento!... ¡en el infierno, no me queda sitio!

12 comentarios:

  1. JOSÉ ROMERO MARTÍN, de "POETAS DE BAILÉN"19:12

    La propia vida es un sarcasmo o ¿No? Yo he dicho en alguna que otra ocasión que este mundo es el infierno. Que pasamos por él para ganarnos algo mejor pasando por una criba. La justicia brilla por su ausencia, pero no me refiero a la justicia de los juicios, no, sino a esa otra "JUSTICIA" con letras mayúsculas ausente en las enormes desigualdades que padece la humanidad mas desfavorecida. Mercedes, no solo tú te sientes perdida. En ese laberinto, como tu lo denominas, estamos muchos, muchísimos más que no encontramos la salida. En lugar de disfrutar de la justicia, tenemos que luchar contra la injusticia reinante, esto si que es un sarcasmo. No se si me habré perdido, pero he intentado razonar lo profundo de este tu estupendo trabajo. No tengo por menos que enviarte un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado y certero a mi entender tu visión y cercana a mi forma de pensar; al igual que tú, tampoco hablo de la justicia humana, que ya sabemos que funciona por su ausencia. Pero me alegro de saber que no ando sola en esto que yo llamo laberinto. Gracias por tu paso y huella que siempre es un abrazo de fuerza y esperanza. Abrazos mil para ti también..

      Eliminar
  2. Acaso esto es el cielo y los ladrones los ángeles guardianes del paraíso. Genial y acertada metáfora, mi querida Mercedes.
    Un gran poema, poeta. Me encanta amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José tal vez usando metáforas lo entienden mejor y su interior cambia sus neuronas.
      Gracias por tu paso y huella.
      Un besazo maestro.

      Eliminar
  3. Begoña Arangüena18:12

    Precioso, Mercedes, pero los que tienen que entender las metáforas, no las entenderán nunca, pero a pesar de todo eso, tenemos que seguir peleando y luchando por un mundo mejor.
    Ya sabes la esperanza....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Begoña algunos no lo entenderán o tardarán en entenderlo pero seguiremos predicando en el desierto,seguro pasará alguien que anda perdido o buscándose a si mismo y le viene bien el encuentro.
      Besos cielo.

      Eliminar
  4. Me quedo con esta estrofa, que a mi modesto entender resume y condensa un concepto que todos buscamos, aunque no encontremos, perdidos en el cavernoso interior de nuestras propias reflexiones...

    "Busco, medito, converso contigo.
    Me quedé perdida en tu laberinto
    Sueño con un mundo justo
    Pero no hay justicia en este mundo."

    GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo JotaJota, al final la justicia reinará y al injusto, su castigo.
      Gracias por estar.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Adela Leonor Carabelli20:18

    Reflexión sobre la vida y lo que hay, lo malo..Lo verdaderamente criticable....Y estar, ¿seremos ángeles caídos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos todo Adela, Aquí tenemos para elegir; infierno, purgatorio o cielo...ahora... con que nos quedamos!!!

      Eliminar
  6. la justicia lo hacemos nosotros, somos nosotros lo que tenemos la virtud de hacer o deshacer, la paradoja del ser humano está en su propia autodestrucción y en ser su propio slvador un besote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo hacemos nosotros Isabel, somo los responsables de nuestra vida y destino.
      Muy buena tu visión.
      Creemos un mundo justo...
      Besazos.

      Eliminar