07 enero 2014

Bolivia quiere mar!!!



Mar de Bolivia

Bolivia sueña con la esencia de la vida
Agua salada que todo lo sana
 azules y verdes colores de fe y esperanza.

Las olas marcan el ritmo, la luna los acompaña
El viento acerca la brisa, allí donde sueña el alma.
Brisa que perdió con sangre, duro el sudor; lagrimas.

Vencedores y vencidos claman al cielo.
Entre cárceles y laberintos anda el juego
 tiran un dado marcado, sin limpiar el tablero.

Bailan al son de las tres en raya.
Juego donde nadie gana.
 Las rayas, círculos y cruces 
Solo se puede quedar en tablas.

Limpiemos el tablero...
empieza nuevo juego.
Y de oca a oca, tiro porque me toca.

4 comentarios:

  1. Siempre controvertido el derecho, la historia y los sentimientos. No tengo suficientes elementos de juicio para posicionarme en uno u otro sentido. En mi opinión en todos estos casos, debe de imperar el raciocinio y la negociación. Siempre suerte para todos. Me gustó tu poema, Mercedes. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Jose, controvertido pero a pesar de que mi información no es especialmente extensa comprendo la necesidad de esa puerta para su desarrollo económico social; pero bajo mi punto de vista antes deberían hacer limpieza si no sería otra puerta para extender su negocio de coca y desde luego en ese sentido tienen ya demasiadas puertas abiertas y ayudas internas y externas. De ahí lo de juego y limpiar el tablero.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Sin entrar en mas trasfondo que el meramente poético, he de decirte...

    "Bailan al son de las tres en raya.
    Juego donde nadie gana.
    Las rayas, círculos y cruces
    Solo se puede quedar en tablas.

    Y de oca a oca, tiro porque me toca."...

    QUE ME ENCANTA ESE "JUEGO" DE PALABRAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JotaJota apartando la parte poética mil gracias por tu apoyo y enseñanzas.
      Y me encanta que te encante.
      Un beso.

      Eliminar